Red África Europa Fe Justicia

AEFJN nació en junio de 1988, 19 Institutos misioneros iniciaron este proyecto. Hoy esta Red Internacional está formada por 45 Congregaciones Religiosas Misioneras, Asociaciones y Laicas/os.

La Red es una respuesta intercongregacional de la VR y Misionera a la realidad de África, es una opción de FE, trabajar por la Justicia para África.

Tiene una misión clara: Ir a la raíz de las injusticias económicas y promover relaciones más justas y equitativas entre África y Europa para que las políticas europeas promuevan – o al menos no impidan-, el desarrollo integral de los africanos. Para que África ocupe el puesto que le corresponde en la comunidad internacional y participe en las decisiones que le afectan.

La misión de la red AEFJN apunta por tanto a un cambio de sistema, a una economía al servicio del ser humano y de la vida del planeta. Por tanto es camino de compasión.

Actualmente se lleva un trabajo de incidencia política en las Instituciones Europeas e Internacionales para que se escuche y respete el derecho del pueblo africano a establecer sus propias políticas de desarrollo.

Por ello, el Secretariado se encuentra en Bruselas para poder incidir en la Comisión Europea que prepara la legislación y en el Parlamento Europeo.

Se trabaja en red con grupos cristianos de diferentes iglesias, organizaciones y grupos no confesionales y con quienes desean una sociedad más justa para todos.

Para ser eficaces en la presión a las Instituciones Europeas, necesitamos también, influir en los gobiernos nacionales. Por esto AEFJN tiene grupos nacionales llamados Antenas en 12 países europeos y 1 en África (Camerún).